domingo, 4 de octubre de 2015

Cadena alimenticia






Aunque nos parezcan muertos y horribles, los zombis tienen una vida interior rica y plena. Lo descubrí pocos días después de que me encerraran en esta celda, la C-348. El encargado de traerme la comida comenzó a dejarme libros junto al plato. La mayoría de ellos tenían frases subrayadas y anotaciones a lápiz en los bordes. Al principio pensé que quería mandarme un mensaje, pero luego me di cuenta de que simplemente eran sus reflexiones. Mi carcelero compartía su biblioteca conmigo, seleccionaba para mí los libros que creía que me podían gustar. La vacuna no había conseguido restablecerles la capacidad de articular las palabras correctamente, pero podían comunicarse por escrito igual que nosotros. Quizá aquella dificultad para hablar fue lo que hizo que les subestimásemos. Cuando se dieron los primeros casos de canibalismo después de la vacunación masiva no nos preocupamos demasiado. Simplemente pensamos que no había funcionado. Aquellos seres seguían intentando alimentarse de restos humanos y seguían siendo incapaces de hablar o razonar. Tuvieron que pasar unos meses para que nos diésemos cuenta de que los efectos tardaban en manifestarse. Para entonces ya era demasiado tarde. El ser humano había dejado de estar en la cima de la cadena alimenticia. A veces pienso en ello. Supongo que aquí no hay mucho más en lo que pensar. Hoy ha venido el médico a verme. Me ha dejado unas pastillas nuevas sobre la mesa, parecen vitaminas. Quieren que el bebé nazca sano y grande. Quizá debería empezar a llamarlos crías, para que me diese menos pena separarme de ellos. El médico me ha dado unas palmadas en la cabeza. Creo que están contentos conmigo. 




[La primera frase de este microrrelato pertenece a la escritora norteamericana Lisa Tuttle. Forma parte de una especie de juego en el que escritoras de ciencia ficción comenzaban un relato y tenías que continuarlo, con una extensión máxima de trescientas palabras. Así quedó el mío]

17 comentarios:

  1. Me encantó la naturalidad del giro.
    un mordisco, petarda.

    ResponderEliminar
  2. Magnifico.Me gustaria saber como sigue ...si es que sigue . ;)

    ResponderEliminar
  3. Ahora se que aún me falta bastante por mejorar en mis posts.

    ResponderEliminar
  4. I see the best content on your blog and I extremely enjoy reading them. Visa Passport

    ResponderEliminar
  5. I’m impressed, I have to say. Hardly ever do I encounter a blog that’s both educative and entertaining. Your idea is outstanding; the problem is that not sufficient people speak intelligently about...Differences Between Pound and Quid

    ResponderEliminar
  6. Nice article I was really impressed seeing this article, it was very interesting and it is very useful for me. You might want to check out adidas product testing

    ResponderEliminar
  7. It is truly a great and helpful piece of info. I'm satisfied that you simply shared this helpful info with us. Please stay us informed like this. Thanks for sharing. Checkout: Non Slip Shoes

    ResponderEliminar
  8. I’ve been surfing online more than 4 hours today, yet I never found any interesting article like yours. Please kindly check out help with grief quotes

    ResponderEliminar
  9. This blog in very informative for us

    ResponderEliminar
  10. This Article in very informative for us. Thanks for sharing with us.

    ResponderEliminar